Cuando comenzamos a comercializar el Aceite Esencial de Palo Santo muchas personas nos aconsejaron poner un poco de conservante químico para que nuestro aceite durara más tiempo sin enrarecerse… ¿Que creéis que hicimos?

La visión de Copalosanto es la de ofrecer un producto mimado, teniendo en cuenta la calidad y que sus componentes sean 100% naturales, así que rápidamente descartamos este consejo y seguimos buscando una salida para poder ofrecer nuestro Aceite Esencial de Palo Santo libre de químicos.

Investigamos mucho, buscábamos algo innovador, algo que rompiera con lo común y habitual y finalmente nuestra perseverancia dio sus frutos… Descubrimos el Cristal Violeta, la más alta tecnología para conservar los productos a través de un envase innovador. Esta empresa suiza, son un icono en su sector, llevan trabajando con este tipo de cristal (miron-glass) desde hace décadas y hasta el prestigioso Dr. Masaru Emoto ha hecho ejercicios y experimentos con este tipo de cristal.

violet glass copalosanto

¿Que diferencia hay entre el cristal violeta y el resto de colores?

El problema con el resto de cristales, como el cristal claro, el azul, verde y/o ámbar es que permiten traspasar suficiente luz como para llegar a dañar mucho antes el producto que conservan en su interior. El efecto de la luz del sol acelera el proceso de descomposición molecular.

El cristal violeta funciona como un filtro natural que sólo permite la luz solar que protege y mejora la calidad de la materia prima y sustancias sensibles.

Con el cristal violeta ninguna luz es capaz de traspasar este cristal excepto la la luz violeta, el rango espectral de UVA y la luz infrarroja.

Cristal violeta

Esto significa que las cosas almacenadas en Cristal Violeta permanecen frescas por más tiempo. Y no solo frescas, también conservan sus propiedades como el primer día. Es por eso que el cristal violeta es ideal para el almacenamiento de sustancias curativas, elixires y remedios homeopáticos.

copalosanto cristal violeta

¿Se usaba el cristal violeta en la antigüedad?

Claro que si !! No es un fenómeno nuevo.

Hay evidencias de que los antiguos egipcios usaban contenedores de vidrio violeta y oro para almacenar sus productos curativos. También hay evidencia de que se utilizaba de manera similar en la Edad Media, aunque en los últimos 100 años dejó de usarse.

¿Porque? … Porque se hicieron avances en los conservantes y comenzaron a comercializarse habitualmente.

Afortunadamente, a finales del siglo XX se comenzó a producir el cristal de nuevo, y ahora está ya disponible!.

¿Cuales son las ventajas de usar el cristal violeta?

Son muchas las ventajas que hemos encontrado al usar el cristal violeta como envase de nuestro Aceite Esencial de Palo Santo, estas son algunas de ellas:

* Mantiene la calidad superior en todas las sustancias naturales
• Mejora la biodisponibilidad / fuerza de la vida y valor nutritivo
• Retrasa la rancidez en aceites, frutos secos y semillas
• Prolonga la vida útil de manera espectacular
• Refresca el aroma de hierbas y especias
• Permite la revitalización de los bienes antes de ingerirAceite del fruto del palo santo de la marca Copalosanto

En Copalosanto decidimos que el Cristal Violeta es el mejor envase que podemos utilizar para comercializar nuestro Aceite Esencial de Palo Santo. Estamos comprometidos con la calidad y queremos que nuestros clientes disfruten del Aceite sin ningún añadido innecesario y manteniendo todas sus propiedades originales.

Os invitamos a probarlo  ¡¡ Queremos ofrecerte lo mejor !!