Incienso Artesanal hecho a mano 100x100 natural Copalosanto

Existe en el mercado una amplia gama de inciensos tanto sintéticos como naturales, y es habitual que los inciensos naturales se elaboren de manera artesanal. En Copalosanto, hemos hecho un estudio profundo de algunos de ellos, para saber cual de todos era un buen incienso artesano y natural. Ha sido una intensa tarea y ahora os explicaremos el porqué…

¿Podemos encontrar inciensos artesanos y naturales en el mercado?

La mayoría de los productos de incienso que podemos encontrar no son incienso natural ni tampoco incienso artesano. Muchos inciensos contienen fragancias sintéticas, colorantes artificiales, derivados del nitrógeno y polvos de carbón, y todos ellos son nocivos para la salud humana y el medio ambiente.

Desde un primer momento supimos que en Copalosanto no tenía cabida ningún incienso con ingredientes tóxicos, así que descartamos los inciensos sintéticos.

¿Qué características tienen los inciensos de diversos países?

En el estudio realizado tuvimos en cuenta la calidad de los ingredientes, su elaboración y la forma en que quemaba. A grandes rasgos notamos que los inciensos de diferentes países poseen diferentes características:

El incienso chino es de largo, la peor elección, suelen estar fabricados con los peores materiales y descuidando totalmente la calidad, cosa no muy rara en la comunidad china.
El incienso japonés es generalmente el más refinado, de hecho tratan de lograr la máxima calidad con una variedad de ingredientes muy amplia. El incienso indio suele ser más áspero y su aroma denota una mayor cantidad de químicos en su elaboración. El incienso tibetano es más natural (aunque también los hay sintéticos) con un aroma fuerte y penetrante propio de las resinas en estado puro.

En Copalosanto queríamos ofrecer un incienso artesano y natural, pero …

¿Cómo diferenciar entre incienso natural e incienso sintético?

1) El aroma del incienso natural es leñosa, sutil y calmante. El olor del incienso sintético es penetrante y molesta. Es fácilmente diferenciable por el olor que desprenden incluso antes de que los encendamos.

2) El color de incienso natural es natural. Queremos decir con esto, que no son inciensos brillantes ni vienen con decenas de variedades de color.

3) A pesar de que el incienso sintético parece ser más elegante con muchas fragancias y muchos colores, contienen químicos tóxicos que son perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.

4) El incienso natural es saludable y casi siempre existe una tradición que lo avala. Es útil para la meditación, aromaterapia, reflexión personal, y purificación.

incienso artesanal de puro copal mexicano


¿Qué características definen la calidad de un incienso natural?

Hay cuatro características que definen la calidad de incienso natural, y son:

• El Incienso natural es de resinas, maderas y plantas naturales una vez se secan.
• El Incienso natural está libre de fragancias sintéticas.
• El Incienso natural está libre de colorantes artificiales.
• El Incienso natural está libre de nitrógeno y carbones de baja calidad.

¿Qué beneficios obtenemos al quemar incienso natural?

El olfato es un sentido de gran alcance y cuando quemamos un buen incienso natural lo estamos estimulando, obteniendo una serie de efectos físicos y psicológicos muy positivos.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos de la quema del incienso natural:

Purifican el aire: los inciensos que poseen mayor cantidad de ingredientes naturales tienen propiedades anti-bacterianas que permiten purificar el aire de ambientes, incluso purifican y equilibran la energía de las personas.

Reducen el estrés y ansiedad: cuando estamos saturados o enfadados liberamos hormonas del estrés. El incienso natural logra, en gran medida, bloquear estas hormonas y calmar el sistema nervioso, ya que estimula la liberación de serotonína (hormona que actúa como un analgésico).

Estimulan la creatividad: los aromas naturales desencadenan la memoria emocional y ayudan a estimular el pensamiento y la creatividad. Estar en el mismo entorno que el incienso natural proporciona inspiración y motivación.

Plano energético – espiritual: El incienso se transforma en humo, ese humo es el mismo humo en todo el mundo, un humo que conecta la tierra con el cielo. El humo hace trascender las cosas, las palabras, las acciones. EL humo de una Pipa Sagrada va cargado de rezos y bendiciones. El humo del sahumerio de una iglesia también. El humo de una fogata entre amigos une, conecta.

Los inciensos naturales aportan bienestar a nuestro hogar y establecen equilibrio y armonía al entorno.

incienso-de-salvia-blanca-de-copalosanto,-alargado

¿Dónde conseguimos un incienso artesano, natural y de calidad?

Aunque España no es un fabricante habitual de inciensos, ya que en otros países la mano de obra es más barata, fue en nuestro país donde encontramos el incienso artesanal y 100% natural que ofrece nuestra marca Copalosanto, concretamente en Cataluña.

Hay un buen artesano y mejor persona afincado en la provincia de Barcelona que lleva más de 15 años dedicado al estudio y elaboración de inciensos naturales de una amplia gama de plantas y resinas. Cada uno de ellos fabricados a mano, uno a uno, y con una garantía de calidad 100% fiable.

El 80% de los inciensos artesanos y naturales que ofrecemos en Copalosanto están fabricados por la empresa española Ritual Incense, el restante 20% son explicita y únicamente mexicanos. Por el momento estos son los inciensos artesanos que más valoramos:

Incienso artesanal Copal Perú
Incienso artesanal Salvia Blanca de California
Incienso artesanal Cedro
Incienso artesanal Olíbano Etíope
Incienso artesanal Palosanto y Mirra

Todos ellos son especiales, son esencias cuidadosamente escogidas para conseguir un estado de bienestar, relajación y armonía.

Al hacer “clic” en cada tipo de incienso nos lleva a la descripción de cada uno de los inciensos artesanos de Copalosanto. Así mismo iremos desarrollando cada incienso individualmente en futuros posts.

En incienso artesanal que hemos elegido en Copalosanto es un producto muy exclusivo, hecho de ingredientes naturales solamente puros como el Copal, Palo Santo, Salvia Blanca, Olíbano etíope, etc.. Y es una gran herramienta para la reflexión, las ceremonias y la relajación.

También es un gran ingrediente para una vida sana y feliz.

¿Ya los has probado?

Incienso de Palosanto y Mirra, artesano, 100% natural